Spotify enfrenta llamados a una política de información errónea ya que una carta abierta expone las mentiras COVID de Joe Rogan

El podcaster Joe Rogan vuelve a causar problemas a la empresa que le paga 100 millones de dólares: Spotify.

La semana pasada, 270 médicos, científicos y profesores publicaron una carta abierta al gigante de la transmisión de audio exigiendo que la empresa cree una política oficial sobre la desinformación. La carta, que fue reportada por primera vez por Rolling Stone , se centró en el popular programa de Rogan, Joe Rogan Experience, que ha sido una fuente de información errónea sobre el COVID-19 durante la pandemia.

“Somos una coalición de científicos, profesionales médicos, profesores y comunicadores científicos que abarcan una amplia gama de campos, como la microbiología, la inmunología, la epidemiología y la neurociencia, y hacemos un llamado a Spotify para que tome medidas contra los eventos de desinformación masiva que continúan”. ocurrir en su plataforma”, dice la carta.

“Con un estimado de 11 millones de oyentes por episodio, JRE es el podcast más grande del mundo y tiene una enorme influencia”, continúa. “Spotify tiene la responsabilidad de mitigar la difusión de información errónea en su plataforma”.

Una epidemióloga de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Illinois en Chicago, Katrine Wallace, incluso fue más allá en sus propios comentarios a Rolling Stone , diciendo que considera que Rogan es “una amenaza para la salud pública”.

La carta se centra en el episodio del 31 de diciembre de Rogan con el Dr. Robert Malone, quien afirma ser el “inventor” de la tecnología de vacunas de ARNm. El episodio se volvió viral en las redes sociales después de que el Dr. Malone afirmara que la “psicosis de formación masiva”, lo que según él significa cuando la sociedad se vuelve “loca”, fue la culpable de la respuesta a la pandemia.

See also  ¿Por qué llamamos a nuestras celebridades favoritas nuestros hijos?

Los expertos han desacreditado esta afirmación de “psicosis de formación masiva”.

“En el episodio 1757, Rogan recibió al Dr. Robert Malone, quien fue suspendido de Twitter por difundir información errónea sobre el COVID-19”, se lee en la carta. “El Dr. Malone usó la plataforma JRE para promover aún más numerosas afirmaciones sin fundamento, incluidas varias falsedades sobre las vacunas COVID-19 y una teoría infundada de que los líderes sociales han “hipnotizado” al público. Muchas de estas declaraciones ya han sido desacreditadas”.

La carta abierta continúa mencionando otros ejemplos de información errónea sobre el COVID de Rogan. Durante un episodio de abril de 2021 del podcast, por ejemplo, Rogan afirmó que las personas jóvenes y sanas no deberían priorizar vacunarse contra el COVID-19 y dijo que vacunar a los niños es una “locura para mí”.

En respuesta a la carta, los fanáticos de Rogan intentaron aumentar sus propios elogios para el podcaster en un intento de ahogar las críticas.

“Estaríamos en un problema muy serio en este momento sin Joe Rogan y el coraje de Spotify”, decía un tuit del podcaster e invitado frecuente de Joe Rogan Experience, Bret Weinstein. “Hagamos que #ThanksJoeRogan y #ThankYouSpotify sean tendencia. No corte y pegue. Y considere hacerlo en tweets separados. Hágales saber que los apreciamos”.

Spotify ha tenido que lidiar con la controversia gracias a Rogan antes. Los empleados de la empresa preocupados por el contenido de Rogan han presionado para tener más control editorial sobre el podcaster, cuyo programa se transmite exclusivamente en Spotify gracias a un acuerdo de 100 millones de dólares. La compañía eliminó previamente docenas de episodios de Joe Rogan Experience de su plataforma debido a problemas de contenido.

See also  Final Fantasy 14 no tendrá NFT, recibirá una actualización gráfica

VEA TAMBIÉN: El escéptico de las vacunas Joe Rogan contrajo COVID y luego tomó un medicamento antiparasitario falso para caballos

“Spotify prohíbe el contenido en la plataforma que promueva contenido peligroso falso, engañoso o engañoso sobre COVID-19 que pueda causar daños fuera de línea y/o representar una amenaza directa para la salud pública”, dijo Spotify en un comentario anterior dado a The Verge en abril. 2021. “Cuando se identifica un contenido que viola este estándar, se elimina de la plataforma”.

Desde que se lanzó el episodio, la entrevista de Rogan con el Dr. Malone se eliminó de YouTube de acuerdo con las políticas de la plataforma sobre información errónea sobre COVID. El Dr. Malone también ha sido suspendido personalmente de Twitter debido a sus propias reglas de desinformación de COVID.

El episodio, sin embargo, permanece en vivo en Spotify. La empresa no respondió a un correo electrónico de Mashable en busca de comentarios.

bullfight-doc